Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

Crear un Blog de manera sencilla

Curso de aplicaciones ofimáticas

 

 Crear un Blog 

Como crear un Blog de manera sencilla con Blogger

Curso de aplicaciones ofimáticas.




Paso 1: Elegir un programa y plataforma gratuita de blogs.


Paso 2: Registra una cuenta y crear tu blog
Las dos plataformas gratuitas de blogs más populares son Blogger.com y Wordpress.com













curso de aplicaciones ofimáticas, como crear un blog,
Curso aplicaciones ofimáticas. Como crear un blog
Logotipo cortesía de Google ©

  Blogger

Blogger es un servicio de la compañía Google, y puedes acceder la página oficial en: blogger.com. Para usarlo requieres tener o crear una cuenta en Google. El servicio para que pongas tu blog es gratuito y está disponible en español.
Blogger cuenta también con diversos temas o plantillas, que facilitan en hacer un diseño sofisticado y, al igual que WordPress, cuenta con una comunidad muy grande en Internet que publica varias de éstas en forma gratuita















Curso de aplicaciones ofimáticas como crear un blog
Curso aplicaciones ofimáticas. Como crear un blog

Curso de aplicaciones ofimáticas como crear un blog
Foto © Flickr usuario bobbigmac

  WordPress

Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas que publica WordPress, más de 68 millones de páginas en Internet usan sus herramientas de publicación. Cuenta con servicio en español. Una de sus funcionalidades más populares y reconocidas es el uso de temas, que te permiten crear tu blog con diferentes diseños, personalizándolo según consideres apropiado para tu contenido. El servicio para que pongas tu blog en Internet es gratuito, aunque también cuenta con opciones de pago, como por ejemplo, tu URL personalizado.
Puedes conseguir temas para usar en blogs hechos con WordPress en varias páginas que publica la comunidad y que están disponibles de forma gratuita.


Paso 3: Seleccione su dominio, tema y otras opciones.
Durante el proceso de inscripción para la nueva cuenta del blog, tendrás que elegir un nombre de dominio y el tema del blog. También puede ser que desees tomar unos minutos antes de empezar a bloguear para personalizar algunas de las otras preferencias para tu blog que la plataforma de blogging o blogueo te permite modificar, como el nombre del autor, las barras laterales, el menú, la barra al pie de tu blog, tu biografía, el encabezado y añadir widgtes y otros artilugios, moderar los comentarios, y otras funcionalidades. Sin embargo,no estás obligado a hacer ningún tipo de personalización antesCurso de aplicaciones ofimáticas como crear un blog de empezar a publicar entradas de blog.

Paso 4: Comienza a bloguear.
Una vez que haya completado los pasos 1-3, está listo para unirse a la blogósfera y empezar a publicar contenido. Hay muchas más formas de personalizar tu blog con plug-ins y más, pero estos cuatro sencillos pasos son todo lo que necesita para seguir con el fin de iniciar un blog simple.

Como crear un enlace en el Blog
Es muy sencillo solo debemos de derigirnos en la barra de herramientas del editor donde pone enlace
Curso de aplicaciones ofimáticas como crear un blog
Curso aplicaciones ofimáticas. Como crear un blog
Nos saldrá la siguiente ventana donde podemos introducir el texto a mostrar, la URL donde nos redirigimos, marcar para que se abra en otra pestaña diferente o añadir el atributo "rel=nofollow".


Curso de aplicaciones ofimáticas como crear un blog
Curso aplicaciones ofimáticas. Como crear un blog

Curso de aplicaciones ofimáticas como crear un blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario